Salimos hacia los pueblos de Avanos, Cavusin, los valles de Zelve, Devren y Pasabaglari en busca de las chimeneas de hadas que es como llaman a los pináculos que se formaron por la erosión de la capa de lava que cubría la roca volcánica pirocláptica, pueden llegar hasta los 40 m de altura, aquí se conocen como castillos (kalelar).
Después de pasar por Urgup uno de los pueblos mas turísticos decidimos buscar la iglesia de san Constantino y Elena del s.XVI en Mustafapasa pero tuvimos la idea de comer primero al HOTEL PACHA. Y vaya idea, llegamos y no había nadie, preguntamos a la señora de la casa si estaba el restaurante abierto, cosa que se veía que no, ya que estamos en ramadán y hasta la noche aquí no se come. Nos dice que nos sentemos y se meten ella y otra a la cocina y después de un rato empieza el Show de con las manos en la masa.
8 platos hasta arriba tuvieron la culpa de que decidiéramos no seguir buscando la iglesia, madre mía no paraban de traernos comida, yo creo que dijeron "queréis comer, pues vais a comer con sudor y sangre", una comida casera exquisita, solo recuerdo una vez en mi vida que comiera tanto (ese fue en otro viaje, mis amigos de Vietnam recordaran a nuestro queridisimo abuelete que nos acogió el día de la riada en Sapa y QUE SOLO COMÍ YO!!!) Se recomienda ir a Mustafapasa solo para comer en el Hotel Restaurante Pacha precioso con un patio tipo Cordobes.
Para terminar visitamos la pequeña localidad de Uchisar y su castillo de roca en lo alto de unas vistas impresionantes con el monte Erciyes (3.916m) como telón de fondo. Una gozada.
viernes, 28 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario