lunes, 24 de agosto de 2009

1º día en ESTAMBUL


Primera madrugada y sin haber pegado ojo, nos levantamos para perder nuestra virginidad por las calles de Estambul. Después de un suavecito desayuno típico a base de huevos, salchichas, ensalada, melón, sandía y yo que se que mas cosas que me entraba en el plato o el optado por Cristina un poco mas copioso de 2 cafés con unas tostaditas nos dirigimos primero hacia el palacio de topkapi, con un sol que picaba pero soportable, paseamos por sus patios y edificios.
Palacio de Topcapi, 20 LT de entrada a la residencia de Mehmet II. Palacio que se utilizó como sede del gobierno, y escuela de formacion de funcionarios y soldados y desde 1924 abre sus puertas como museo.
Lo mejor el museo de tesoros y su diamante del cucharero de 86 quilates que fue encontrado en un vertedero y vendida a cambio de 3 cucharas. ¡GAÑAAAAAAAAAAAN!
La vida nos da oportunidades y nosotros solo pensamos en comer o en fo...comer.
El harén dicen que está muy bien pero que entre que había que pagar otros 8 euros mas cada uno y que mejor que mi harén no creo que sea, pues decidimos no entrar.

Aya sofia cerrada por ser lunes dimos una vuelta alrededor de las casas otomanas del siglo XIX , la plaza de sultanahmet y descalzar nuestros malolientes pies para meternos de lleno en la maravillosa mezquita azul (sultan ahmet camii), que mejor lugar para relajarnos un poquito, Seguimos por el hipódromo, columna de Constantino, serpentina, de bronce y obelisco egipcio.

El fresquito de la cisterna de la basilica no se paga con dinero aunque los 7 euribors por persona de la entrada..., el caso es que merece la pena verla y saber su historia, es enorme 336 columnas de 8 metros de altura y dos de ellas sobre bases con cabezas de medusa.

Ya por la tarde paseito por el
Marmara, perdiendonos por las calles Kumkapi y sultanahmet. Hablando como podiamos con la gente que te paran para preguntarte de donde eres y de paso para ligar con tu novia, son simpáticos y amables, la verdad es que son unos cracks. Para terminar el día ya reventaicos nos vamos a cenar cerca de la mezquita azul y como acabamos de empezar el ramadán, cosa que no estoy cumpliendo, entre otras cosas porque cada vez que quiero ir al baño entro en un bar y por narices tengo que comprar algo, soy la persona que mas come de todo Turquía por lo menos. Pues eso como acaba de empezar el ramadán se montan unas fiestas brutales como si fuera la feria de málaga o algo así con doscientos puestos de comida nos metimos a comer un fix menú en una caseta de turcos y to pa dentro, mientras un tío daba miles de vueltas, perdón era un derviche, vaya mareo. Finalmente camino del hotel de postre una mazorca de maíz pal buche también. Hablando de postres nos jincamos a media tarde unos pasteles de pistacho y de nueces, que no he comido nada tan bueno en mi vida, son brutales, no se que como voy a vivir sin eso de ahora en adelante, de tres días ya llevo unos 9 pastelitos o por ahí, madre mía. Hora de dormir hasta mañana.





2 comentarios:

  1. Comienzo mis vacaciones en Salobreña y me encuentro con que estas en el Palacio Topkapi con la murga que me dieron en las oposiciones con él. Por eso nunca me estudié el tema de arte islámico.
    Oye viendo las ganas de "comer" que tienes se te olvido bajarte "la pasion turca" con ana belen.
    El objetivo de la camara sigue como me gusta, casi ni se te ve.Agur.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no querías que se enterara nadie de quién eras. En la entrada anterior pones tu nombre y en esta sales hasta en la foto. Vaya kk de profe que has tenido.
    A disfrutar ...

    ResponderEliminar