lunes, 13 de septiembre de 2010

PERU DIA 13º MACHUPICHU, EL SUEÑO HECHO REALIDAD

ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!! A LAS 2.30 DE LA MAÑANA Nos levantamos para ser de los primeros en ponernos a la cola del autobús que te lleva a Machu Pichu,el primer bus sale a las 5.30 y solo a los 400 primeros les dan el pase a subir al Wayna Pichu y de estos solo a los 200 primeros a la mejor hora que es a las 10.00. Así que llegamos a las 3.00 A.M y nos encontramos que NO HABÍA NADIE. ERAMOS LOS PRIMEROS. Bueno luego vimos que la matada valió la pena, pero nos quedaban dos horas y media para que abrieran. Empezó a llegar gente y no tardo la cola en llegar a ser enorme. La subida y bajada en el bus por la ladera de la montaña es de peli de terror, según dicen nunca a pasado nada y no llego a entender todavía el porque. El bus va todo el rato a medio metro del precipicio y cuando se cruza otro bus es acojonante, cualquier ateo se convierte al instante. Llegada sudorosa a la cima y por fin nuestros preciados y bien ganados boletos a la entrada y subida al Wayna. Poco a poco vemos el amanecer del Machupichu entre la niebla espesa que se va despejando según entra la mañana. Aquí las palabras, las fotos y los vídeos no hacen honor ni se asemejan a la realidad, no se puede describir de ninguna manera, hay que verlo y punto.
A las diez acompañado de los primeros picotazos de la muerte de los mosquitos asesinos (no me voy a quejar mucho me picaron en un segundo unos 10 o así y a pesar que Cristi iba con buenas ronchas, teníais que ver algunos guiris, madre mía daban pena, parecía que tenían la varicela) empezamos la ascensión del Wayna Pichu, acompañado de los primeros picotazos de la muerte de los mosquitos asesinos, que es la montaña que se ve detrás del complejo de ruinas que salen en todas las fotos. Curiosamente no se nos hace muy dura la subida, pero por lo que vemos la gente iba fatal, se tarda sobre una hora en subir y es empinadisimo. La subida por la derecha se hace a ratos dificultosa pero muy divertida y terminas metiéndote por una cueva hasta llegar a la cima, pero cuando bajas por la derecha es subrealista. Yo no he visto en mi vida cosa mas peligrosa abierta a cualquier tipo de personas, la bajada es muy brutal, empiezas por unas resbaladizas rocas, sigues por unas micro escaleritas con un desnivel del doscientos por cien y con Priscila la reina del desierto de 120 kilos por detrás mareada y escuchanDo como se resbalaba, nos iba a llevar a todos a la tumba el tío, vaya miedo. Es una experiencia acojonante aunque no tengas a un tipo así y por suerte hemos podido vivirla ya que dicen que no durara mucho, tanto la subida al Wayna como la visita a Machu, ya que se esta hundiendo exageradamente cada año.
Por cierto que arriba conocimos al perro "Inca", el tío subió hasta la cima se lo conocia como la palma de su pezuña y la sorpresa fue encontrárnoslo abajo a la hora del cierre, vaya cachondo. Bueno las vistas desde aquí tampoco tienen precio, son de las mas impresionantes, espectaculares y emocionantes que hemos visto. Tiempo para la relajación después de la visita y sentir la energía del lugar.
Ya a la tarde en el ultimo bus bajamos con los webers de corbata para volver hacia Cusco por la noche. Gran día.