jueves, 26 de agosto de 2010

PERU 3º DIA PARACAS-ISLAS BALLESTAS

Madrugón a las 5.45h. para ir al Hotel Curasi, nos vienen a recoger para hacer el crucero a las islas Ballestas en Paracas lo que sera 1 1/2 h. de viaje en furgona.La excursión en lancha es una gozada, primero por ver una de mis maravillas de lo misterioso que es el geoglifo del Candelabro, figura grabada en una colina arenosa estrategicamente donde no puede ser borrado por los vietos, de 150mts. de alto y 50 de ancho hecho por o para mis amigos los E.Ts y otra por las islas, atravesando arcos y cuevas donde se pueden ver decenas de leones marinos, pingüinos de humboldt y millones y trillones de aves las cuales producen el guano famoso, sobre todo cormoranes guanay, pajaros bobos y pelicanos...eso si hacia un frió que pelaba.
Volvemos a Ica queremos ver el museo de piedras talladas del Dr. Cabrera, pero familiares suyos nos dicen que esta cerrado, mi gozo en un pozo, era una de mis mayores ilusiones. Mientras me arreglan la maquina de fotos nos vamos a ver el museo de Ica que esta guapisimo a pesar de estar muy dejado y mas desde que hubo un robo importante en 2004, historia pre Inca, cerámicas y momias de niños, las famosas calaveras trepanadas y cabezas trofeo. Se hace de noche y decidimos ir hacia el técnico de cámaras andando a pesar de los consejos de no hacerlo ya que supuestamente era peligroso, pero necesitabamos el contacto con la ciudad, eso si al tercer aviso por dos chicas de que no fuéramos andando tuvimos que coger un taxi. De allí a la plaza de armas, no vimos en todo el día un solo guiri, llegamos un cual fue mi sorpresa que el museo del Dr. Cabrera estaba abierto, uno de mis sueños, me fui corriendo hacia la puerta, estaba su hija y le dije que necesitaba verlo, que había ido hasta Ica solo para eso, eran las 20.00 pero ella super contenta porque hubiera personas que confiaban en el trabajo de su padre, accedió a mostrarnos y contarnos toda su historia, bajo pago claro, pero era lo de menos, fue una experiencia única,pudimos hechar todas las fotos que quisimos, coger las piedras y ella fue amabilísima.Después de eso fotito en la plaza pero no nos daba demasiada seguridad así que taxi y para la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario