miércoles, 25 de agosto de 2010

PERU 2º DIA HUACACHINA

Nos levantamos a las 6.30 que a pesar del cambio horario hemos podido descansar algo. Nos vamos a la estación de Soyuz dirección Ica,me guardan la habitación hasta el mediodía y me da que este bus que hace mil paradas no llega para esa hora. Salida 8.20 y después de una bolsa de plátanos fritos, dos películas de marines Americanos insufriblemente malisimas con el doblaje peruano desincronizado finalmente llegamos 5 horas después y la habitación ya esta cogida, taxi y a huacachina al hostal casa de arena, el viaje es entre llanuras de cantos rodados y polvo, pasamos por pequeñas y pobrisimas aldeas con casas algunas de ladrillos, pocas y muchas chabolas de cañas o adobe.
Son elecciones municipales y están todas las paredes con pintadas apoyando a los diferentes chorizos que se presentan y les dan algo a las familias para pintar sus nombres en ellas. La verdad es que el paisaje es desolador, ¡¡¡¡¡por aquí solo llueve un milímetro cuadrado al año de agua!!!!!!!!!Dos horas de chispeo al año. Además después del terremoto esta es la zona realmente dañada, sobre todo en Pisco y donde murió la mayoría de la gente y el gobierno no ha hecho gran cosa a día de hoy para arreglarlo y eso que es un sitio turístico.
Después de la comida cogemos en el Hotel Curasi el tour con los boggies a echarnos por las brutales dunas, una experiencia guapisima, como ir en una montaña rusa, y luego sandboarding con tablas echándote tumbados por dunas altisimas. Se termina el tour sentado en el desierto viendo la puesta del sol y metiendo la cámara de fotos en la arena, vaya gañán en fin cosas de la vida.
Temperatura Huacachina: 26 max. 8 min.
Hotel casa de arena: Precio caro, habitación limpia,muy sencillita y entra rasca de fuera, el agua del baño salia negra no se por que, y ni pregunte, asi que a lavarme con agua de botella,tiene bar, piscina y discoteca para el que la quiera. No la recomiendo.
Restaurante la Sirena: de cuatro comidas , tres las hicimos aquí, el tío es super amable y menús muy buenos y baratos.