Domingo, día imprescindible para visitar Eyup. Lugar de peregrinación para musulmanes de todo el mundo, cuarto lugar mas importante tras la Meca, Medina y Jerusalén. Y como era de prever estaba abarrotado de peregrinos que iban a celebrar la circuncisión de los niños con los típicos y curiosos trajes y a visitar el lugar donde descansan los restos de Eyup Ensari, quien llevaba el estandarte de Mahoma.
A unos 20 minutos a pie o unos segundillos en funicular, en lo alto de una colina del grandisimo cementerio se encuentra el famoso Cafe de Pierre Loti que tiene las mejores vistas al Cuerno de Oro, donde nos recreamos en una buena mesa con un Chai calentito. La bajada de la colina se recomiendo hacerla a pie, por los serpenteantes caminos que rodean el cementerio entre cientos de lapidas de la época otomana.
Ya por la tarde con unos pistachos en la recámara visitamos la mezquita de Suleymaniye de 1550, la mas importante de Estambul, que no pudimos ver por dentro ya que está de reformas. El sepulcro de Soliman el magnifico y el conjunto que rodea la mezquita donde en su época se atendían a mas de 1000 indigentes de la ciudad cada día. Fue aquí donde negociamos con un chavalote por el regalo de mas éxito, 5 peonzas echas a mano con un clavo que fueron el disfrute de amigos y familiares.
A ultima hora de la tarde palizon en el Haman de Suleimaniye, el sitio es una gozada y merece la pena la experiencia aunque el masaje y el baño dejaran mucho que desear.
Ya por la noche pudimos despedirnos de Sultanahmet, de la mezquita azul, de Aya sophia, de sus parques abarrotados por millares de personas que festejan sus últimos días de Ramadan y que junto a ellos hemos pasado unos impresionantes, inolvidables y maravillosos días. Joder que gozada. GRACIAS TURQUÍA Y A TU GENTE.
A las 4:15 a.m nos llevan al aeropuerto, el transfer del hotel Inter, por 25 euros y una agradable hospitalidad, con las primeras gotas de lluvia de lo que increiblemente al día siguiente seria una de las peores inundaciones de la historia del país, una verdadera pena. Suerte amigos.
domingo, 6 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario